Políticas de Garantía
RESPONSABILIDADES
Con el fin de brindar una buena atención en el uso de la garantía de los productos de la marca FIRESTAR se informa que el único personal autorizado para dar cualquier información, recibir y entregar equipos y/o componentes es el personal del Servicio técnico, por lo que se debe de notificar de manera oportuna mediante correo electrónico, vía telefónica o se debe de apersonar a las oficinas con su equipo de computación.
LIMITACIONES DE LA GARANTÍA
La presente garantía se extiende únicamente a accesorios, componentes, equipos de computación y componentes tecnológicos de la marca FIRESTAR que fueron adquiridos en los puntos autorizados o directamente del fabricante además se debe realizar un correcto registro de producto para la aplicación de la garantía. En caso de que exista algún producto que haya adquirido de una persona no autorizada para la venta (por falsificación, por reventa u otro caso) automáticamente ya no se encuentra dentro de la garantía y no será tomada en cuenta.
PERIODO DE GARANTÍA LIMITADA
El periodo de garantía que emite la marca FIRESTAR es de 12 meses contra defectos de fabricación para todo accesorio, componente, equipo de computación y componente tecnológico sin embargo este puede ser superior bajo un acuerdo escrito por ambas partes (fabricante y cliente).
En caso de que se activará la garantía para algún producto y este entrará en revisión por el servicio técnico, posterior a la subsanación del error se mantendrá el tiempo de garantía inicial acordado en la compra.
APLICACIÓN DE GARANTÍA
La garantía de FIRESTAR cubre enteramente defectos de fabricación de los accesorios, componentes, equipos de computación y componente tecnológico, es decir cubre defectos que surgiesen como resultado de un uso normal del producto y no aquellos defectos que se generen por emplear el producto en condiciones anormales cuya operación no se encuentren especificados dentro del manual de usuario. La garantía cubre los siguientes aspectos:
- Servicio técnico gratuito cuando se generase una falla de fabricación del producto mientras se encuentre dentro del tiempo de garantía.
- Cambio de la pieza o componente cuando se genere una falla atribuible a los defectos de fabricación y esta no se desempeñe de manera habitual.
- En caso de que se cambiase una pieza o componente se mantiene el tiempo de garantía emitido con la compra del equipo.
- La reparación se la realizara en instalaciones de la marca FIRESTAR y en puntos de servicio autorizado siendo la entera responsabilidad del cliente el traslado del producto; Solo en casos en los que el cliente y el personal de FIRESTAR hayan firmado un acuerdo escrito es que se realizará la reparación en instalaciones del cliente.
La garantía de FIRESTAR quedara sin efecto ante cualquiera de los siguientes puntos:
- Cualquier impacto realizado al producto como ser golpes, caídas o mala manipulación al equipo que demuestre daño físico además del derrame o salpicadura de algún liquido u objeto comestible al producto.
- Un mal uso y/o manipulación del producto en la instalación del equipo por parte del cliente, de la misma manera la instalación o modificación de los instaladores de fábrica.
- Intervención o reparaciones del equipo por personal no autorizado.
- Rotura de los sellos de seguridad de los equipos, números de serie borrados o desaparecidos.
- Variaciones de voltaje eléctricos, cortes eléctricos, descargas eléctricas, caídas de rayo, sobrecargas eléctricas y estáticas.
- Uso del producto en instalaciones inapropiadas que sobrepasen los parámetros de uso del equipo tanto en humedad, calor, polvo, ambiente corrosivo, falta de aterramiento, falta de estabilizador y/o supresor, cables o conectores mutilados o dañados parcialmente, daño por agua, fuego, explosión u algún otro fenómeno natural.
- Por el inadecuado uso de sus puertos generando sobredemanda para la conexión de los periféricos sobrepasando lo indicado en el manual de usuario.
- La garantía no cubre al producto ni a sus accesorios por el desgaste natural por su uso.
- Manipulación del BIOS del equipo y/o mala práctica que afecte el rendimiento del software por el cliente o por personal no autorizado.
- No seguir las recomendaciones emitidas por el fabricante, indicados en los manuales de usuario y los cursos de capacitación.
- Realizar cambios de sistema operativo de los equipos.
- En caso de que los equipos de computación tengan baterías y se haga cambios y/o modificaciones sobre los mencionados por personal no autorizado.
- Malas prácticas realizadas en el equipo los cuales sobrepasen los parámetros indicados en el manual de usuario.
INFORME TÉCNICO
Con la finalidad de poder solucionar los problemas suscitados por fallas de fabrica en los productos FIRESTAR necesariamente se debe de realizar los siguientes pasos:
- Llevar el accesorio, componente o equipo al centro de servicio autorizado más cercano; Únicamente el personal técnico ira a verificar, analizar y solucionar a las oficinas del cliente cuando se haga un acuerdo escrito entre ambas partes.
- Brindar toda la información al personal acerca de la falencia que el producto se encontrase generando.
- Necesariamente para dejar un equipo de computación el cliente está obligado a tener un respaldo de la información almacenada en su equipo (back up)
- En caso de instituciones públicas, privadas y personas naturales que hayan adquirido mas de dos (2) accesorios, componentes o equipos de computación y se necesitase que estos equipos pasen por el servicio técnico se debe generar un informe en la cual se pueda notificar el equipo con su correspondiente número de serie informando la falencia que llegase a presentar en su uso habitual ya sea para revisión en oficinas del área de servicio técnico como para la revisión en las oficinas del cliente.
- El cliente al momento de la entrega del equipo(s) debe de exigir la entrega de la orden de trabajo por parte del servicio técnico donde se encuentren llenados los puntos de numero de orden de trabajo, fecha de recepción del equipo y brindar toda la información de contacto y en caso de instituciones se realizará la revisión y posterior a la subsanación de la falencia suscitada la institución puede solicitar mediante nota expresa la emisión del informe técnico.
- Es de obligación del cliente estar atento a su número telefónico ya que el personal de servicio técnico se comunicará con el cliente para realizar consultas y dar la solución y aprobación para realizar determinadas acciones sobre el equipo.
RECOMENDACIONES
Se tiene las siguientes recomendaciones a ser tomadas en cuanta por los clientes:
- Las garantías de los accesorios, componentes y equipos de computación no son transferibles, por lo que la garantía solo se puede generar al cliente al cual fue vendido el producto y no así a una tercera persona suscitada por una transferencia.
- Para los equipos que se encuentren fuera de la garantía se realizara una cotización para su correspondiente reparación y este será informado mediante un informe técnico al cliente por el medio de comunicación que haya dejado en su orden de trabajo.
- La persona que dejo el equipo es el único autorizado para recoger su equipo del servicio técnico, a excepción por un motivo de fuerza mayor por lo cual podría recoger otra persona con la presentación del carnet de identidad del propietario y bajo una confirmación expresa del mismo.
- La marca FIRESTAR no realiza ninguna clase de reparación ni mantenimiento fuera de las oficinas autorizadas.
- Es de vital importancia que los equipos sean instalados en el sitio en el cumpla las condiciones técnicas y ambientales sugeridos por el fabricante.
- No se debe de obviar el uso de estabilizador y/o cortapicos para el equipo de computación.
- Se recomienda que se pueda realizar un mantenimiento preventivo al equipo en intervalos de 6 meses con la finalidad de evitar daños al equipo.
